Cuáles son los fines de la recreacion en educación física?

Contents

La recreación favorece el desarrollo de diferentes destrezas motoras. El interactuar con el entorno y jugar activamente, tanto en forma individual como grupal, mejora la percepción corporal, el control de los propios movimientos, desarrolla la coordinación y el equilibrio y mejora su ubicación en tiempo y espacio.

¿Qué son las actividades recreativas y cuál es su fin educativo?

Se considera que desde la perspectiva educativa las actividades recreativas constituyen el medio principal del proceso de educación del tiempo libre para el desarrollo de los conocimientos, habilidades, motivos, actitudes, comportamientos y valores en relación con el empleo positivo del tiempo libre.

¿Cuáles son los tipos de recreación en educación física?

Tipos de recreación

  • Recreación pasiva. Esta es una recreación que se basa en actividades poco o para nada físicas y más de contemplación.
  • Recreación activa.
  • Recreación ambiental.
  • Recreación comunitaria.
  • Recreación cultural.
  • Recreación deportiva.
  • Recreación al aire libre.
  • Recreación laboral.

¿Cuáles son los fines de la recreación en Venezuela?

El fin es mejorar la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje de quienes participan esas actividades planificadas durante el tiempo libre en los espacios escolares, en concordancia con lo planteado, Ramos (1986), establece que la recreación es en consecuencia un proceso sistemático y organizado que implica la …

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las condiciones que de termina que la educación de Finlandia es una de las mejores del mundo?

¿Qué es la recreacion en Educación Fisica y cuál es su fundamento?

El concepto de recreación, entendido como actividad de distracción, implica la participación activa, tanto a nivel físico como mental, del individuo. En este sentido, la recreación se opone al ocio, que es más bien una forma pasiva de distracción, más relacionada con la distensión y la relajación del cuerpo y la mente.

¿Cuál es el fin de la recreación?

La recreación favorece el desarrollo de diferentes destrezas motoras. El interactuar con el entorno y jugar activamente, tanto en forma individual como grupal, mejora la percepción corporal, el control de los propios movimientos, desarrolla la coordinación y el equilibrio y mejora su ubicación en tiempo y espacio.

¿Cuál es el objetivo principal de la recreación?

Promover un ejercicio físico permanente para un desarrollo evolutivo saludable. Recuperar el sentido lúdico de las prácticas deportivas. Despertar la autonomía en la toma de decisiones. Orientar el impulso hacia la aventura y la vivencia de experiencias nuevas.

¿Cuál es la importancia de las actividades recreativas?

La actividad física, el juego y el tiempo al aire libre son fundamentales en el proceso de crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, porque permite que adopten estilos de vida más saludables a futuro, y también porque ayuda en su salud mental y desarrollo cognitivo.

¿Cuáles son las características de la recreación?

Características de la Recreación



Es voluntaria, la persona la elige sin compulsión de imaginación. La recreación provee goce y placer. Ofrece satisfacción inmediata y directa. Se expresa en forma espontánea y original.

¿Cuáles son los principios de la recreación?

– Toda persona debe ser animada a tener uno o más hobbies. – Toda persona debe ser educada en el ritmo, ya que sin éste, el hombre es incompleto – El descanso, el reposo, la reflexión y la contemplación son por sí mismos formas de recreación y nunca deben ser reemplazados por formas activas.

¿Cuáles son los fines dela educación física el deporte y la recreacion en Venezuela?

Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la …

¿Cuáles son los fines de la educación física en Venezuela?

Entre los objetivos que se prescriben para la educación física se encuentran los siguientes: Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo integral; mejoramiento de la salud física, mental y social.

¿Qué es la recreación en la educación?

En la educación para la recreación cuentan la diversión, la expresión, el placer y el entretenimiento como manifestaciones de sentimiento, alegrías y vivencias, fuerzas que permiten la acción de goce y deleite que generan los estudiantes en su tiempo libre o fuera de sus tareas escolares.

ES IMPORTANTE:  Cuál es el nivel de educación media?

¿Qué beneficios tienen las actividades recreativas en la salud?

Las actividades físicas recreativas son de vital importancia para la salud del hombre, pues su práctica sistemática produce un incremento de la masa muscular, así como la calidad de la sangre en el sistema circulatorio y por lo tanto, un aumento de la hemoglobina que es la encargada de llevar el oxigeno a los …

¿Qué relación hay entre la educación física y la recreación?

Mientras que la recreación es un principio esencial, permanente y fundante de la educación física, el deporte es una práctica cultural que puede caracterizarse como medio o como fin, de acuerdo con el contexto y el significado educativo que se le asigne.

¿Cómo se define la recreacion física?

mhtRecreación Física, la define como “la práctica de actividades lúdico-recreativas, de deportes recreativos y del espectáculo deportivo, como uno de los componentes de la Cultura Física (junto a la Educación Física escolar y de adultos, y el Deporte), para la ocupación placentera, sana y provechosa del tiempo libre”.

¿Qué es la recreacion en educación fisica wikipedia?

Juego recreativo es una serie de actividades de motivación intrínseca realizadas por placer y disfrute recreativo.

¿Qué es la recreación y de ejemplos?

Alude a la realización de actividades pasivas asociadas a la observación, como ir a presenciar un evento deportivo, a un concierto, contemplar un paisaje o la naturaleza, ir al cine o al teatro, entren otros.

¿Cuáles son los instrumentos de la recreación?

Instrumentos de la Recreación

  • Artes plásticas.
  • Artes escénicas.
  • Artes musicales.
  • La comunicación.
  • Educación Física y. Deportes.

¿Cuántos y cuáles son los tipos de recreación?

La recreación puede ser activa o pasiva. La recreación activa implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. * Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos.

¿Qué es la recreacion y sus elementos?

Es evidente que la recreación satisface necesidades humanas básicas de jugar, relacionarse, hacer deporte, disfrutar actividades al aire libre, tener aficiones, participar de actividades artísticas, contribuyendo al desarrollo humano integral.

¿Cuáles son las actividades de recreación?

Los pasatiempos, un hobby, incluso practicar un deporte son actividades recreativas, pues son actividades que se realizan por gusto, generando una disciplina.

¿Cuáles son los valores de la recreación?

-Como valor educativo, establece conjunto de valores que contribuye a la formación del individuo. -Pone sus recursos en favor del educando, para la correlación de las áreas intelectuales. -Permite el desarrollo integral de la persona.

¿Qué son los valores de la recreación?

Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

¿Cuál es la importancia de la educación física?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.

ES IMPORTANTE:  Cómo activar el correo institucional Uaslp?

¿Qué tiene que ver el deporte recreación y la educación física con el medio ambiente?

A través del deporte el hombre transforma y utiliza el medio ambiente según sus necesidades y requerimientos por lo que este se puede convertir directamente en un móvil por el cual se podría contaminar el mismo estableciendo de esta forma una relación perjudicial y dañina, donde solo una política consciente y dispuesta …

¿Cuáles son los fines de la educación?

es contribuir a formar ciudadanos libres, partici- pativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Cómo se clasifican los juegos pre deportivos?

Dentro de los juegos predeportivos, primero practicaremos los genéricos y luego los específicos. A la hora de empezar a trabajar en un determinado deporte, lo primero que nos preocupa o lo primero que solemos plantearnos son las habilidades o medios técnico-tácticos que se utilizan en esa práctica.

¿Quién fue el creador de la educación física?

El padre de la Educación Física moderna, como la conocemos hoy en día, es Friedrich Ludwig Jahn (1778-1852), quien estableció el primer gimnasio para niños en Alemania. Creía que la mejor sociedad era aquella que había establecido los estándares para la fortaleza física y las habilidades.

¿Cuáles son los 4 beneficios de la recreacion?

Beneficios de la recreación para los niños

  • Mejora su competitividad.
  • Desarrolla su creatividad.
  • Fomenta su desarrollo integral.
  • Afianza lazos familiares.
  • Aumenta su confianza en sí mismo.

¿Qué son las actividades recreativas?

Se define como actividades recreativas a todas aquellas acciones que un individuo realiza con el propósito de distraerse y/o relajarse de sus labores o responsabilidades diarias, haciéndolas de manera entusiasta y sin ningún tipo de obligación.

¿Qué es son las actividades recreativas?

Las actividades recreativas, de este modo, son aquellas acciones que permiten que una persona se entretenga o se divierta. Se trata de actividades que un individuo no realiza por obligación, sino que las lleva a cabo porque le generan placer.

¿Qué son las actividades recreativas resumen?

Las actividades recreativas son aquellas que nos permiten distraernos y aliviarnos de las responsabilidades y del trabajo. Por lo tanto, se trata de tareas realizadas de manera voluntaria y entusiasta que aportan un diverso grado de relajación, diversión y socialización, sin obligación de por medio.

¿Qué son las actividades recreativas en la escuela?

Y cuando pensamos en actividades recreativas, nos estamos refiriendo a: Clases de Orientación y Consejo de Curso entretenidas, juegos en el patio de la escuela, reuniones informales dentro y fuera del colegio, salidas a terreno, excursiones, visitas al cine, etc.

Rate article
Ayuda para un estudiante